Si bien estaba previsto que para el verano la conexión se suspendiera, para ser retomada posteriormente en marzo, la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCE), junto con la compañía aérea Flyest, decidieron cancelar un mes antes el servicio que conectaba desde agosto con dos frecuencias semanales la ciudad de Reconquista con el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe y el Aeroparque Jorge Newbery, ubicado en Capital Federal.

Desde la entidad empresaria, que promovió el regreso de los vuelos luego de la retirada de Avianca Argentina, aseguran que la devaluación post elecciones primarias atentó contra la venta de los pasajes. “Vamos a evaluar el panorama económico del nuevo gobierno y eventualmente se reanudará el puente aéreo”, explicó Marcelo Alal, vicepresidente de la CCE.

Durante tres meses, el Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, viajó por los cielos del norte santafesino dos veces por semana ida y vuelta. El vuelo salía los lunes y los jueves de Aeroparque a las 18 y, previa escala en Santa Fe, llegaba a las 20 a la terminal ubicada en Reconquista, donde opera la III Brigada Aérea. El avión pasaba la noche en el norte y el viaje de vuelta comenzaba a las 6.30 de la mañana para arribar a la Capital Federal a las 8.55, contando la escala en el aeropuerto de Sauce Viejo.

Lo cierto es que si bien el servicio tuvo una muy buena aceptación en las primeras semanas, el encarecimiento de los tickets a partir de los costos en dólares que insume la operación aeronáutica hicieron que un promedio de 20 pasajeros llegaran vía aérea a Reconquista, situación que estaba por debajo de los cálculos necesarios para hacer rentable el corredor.

“Lo que buscamos hacer es proteger también la inversión de nuestros asociados, ya que como entidad promotora, la Cámara garantizaba una precompra de pasajes que nos estaba resultando complicado colocar en la región”, indicó Alal.