El Entretur comienza una serie de giras de comercialización turística por diferentes ciudades del interior, apuntando a los servicios y atractivos de la ciudad, sin dejar de lado al resto de las localidades del Valle del Río Chubut y Península Valdés.

Ubicada en el centro geográfico de todos los atractivos comarcales, nodo de comunicación terrestre de la Región y contando con uno de los aeropuertos más importantes de la Patagonia, Trelew ofrece a los visitantes una gran variedad de servicios alojativos y gastronómicos además de diferentes alternativas comerciales y culturales que le dan una impronta turística fundamental y conjuntamente con Puerto Madryn, ubicada a solo 60 Km., concentran la propuesta de estadía y excursiones màs importante.

Desde Trelew se puede visitar la Pinguinera Punta Tombo, una de las más importantes del planeta, ubicada a 120 km hacia el sur y que desde septiembre hasta mediados de abril, concentra gran cantidad de ejemplares de Pingüinos Magallanes que pueden ser disfrutados en senderos que permiten un contacto directo con esta especie, en libertad y protegidos.

Más información en www.pinguinosentombo.com.ar

Al norte se ubica Puerto Madryn con sus hermosas playas, una completa red de servicios y los balnearios ubicados a la costa frente al transparente Golfo Nuevo que permite la práctica del buceo y realizar los bautismos submarinos y snorkeling con lobos.

Desde aquí y siguiendo hacia el norte ya ingresamos en Península Valdés, Patrimonio Natural Mundial, con Puerto Pirámides y sus hermosas playas como cabecera de la visita a las loberías y elefanterías marinas que podrán visitar y maravillarse.

Desde Pirámides, bellísimo, de paisajes increíbles, veranos mansos y maravillosos, durante la primavera y hasta diciembre, se pueden realizar los avistajes embarcados de la Ballena Franca Austral, por ello es famosa en todo el mundo.

Trelew se ubica en el El Valle del Río Chubut a pocos kilómetros de Rawson – Playa Unión, donde desemboca en el Atlántico conformando el Puerto Rawson, famoso por ser un punto destacado de la pesca del país, por sus cantinas y el avistaje embarcado del Delfín Patagónico todo el año.

La Playa Uniòn ofrece servicios para un verano a la vera del mar abierto con olas que permiten la práctica del surf y otras alternativas. Un balneario familiar muy utilizado por los locales y visitantes de toda la región.

De Trelew hacia el oeste se desarrollaron una serie de localidades que se recorren a través de un hermoso paseo asfaltado, rodeado de álamos y chacras productivas donde se destacan Gaiman con su impronta de los pioneros galeses que arribaron a nuestras costas en 1865 y mantienen viva su cultura en el presente. Allí podremos degustar el exquisito Té Galés y visitar museos y casas históricas en un marco de absoluta belleza en sus edificaciones características y chacras agroturísticas donde adquirir productos típicos.

Continuando por el Paseo del Valle encontramos a Dolavon, un sitio adorable muy conocido por las Norias que se ubican en la zanja de Riego principal en su centro, con propuestas gastronómicas diferenciales y la originalidad de sus carnavales y festivales como la Fiesta del Choriza y el Keipon Fest, con productos realizados a base de Capón y Cordero patagónico.

Luego 28 de Julio como final del Paseo. Un Pueblito pequeño y chacarero que los espera para tomarse unos mates en la tranquilidad de su atmósfera, con una Feria de productores que se realiza un sábado por mes.

Ciudad Trelew

Es una de las más importantes ciudades de la Patagonia Argentina y centro cultural y comercial de la Comarca, por lo que ofrece una completa red de servicios para el visitante.

Desde la fundación del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y hasta la fecha, incrementado por el descubrimiento del Dinosaurio más grande del mundo, El Patagotitan, Trelew se ha ido convirtiendo en un hito de la paleontología a nivel mundial y su visita es indispensable para los visitantes de la Comarca.

Además, en el ingreso norte sobre la mítica Ruta 3, se ubica la réplica en vida de este “Gigante” que da la verdadera dimensión de su tamaño y da la bienvenida a Trelew.

La ciudad tiene la particularidad de tener en su centro a la Laguna Chiquichano, una Reserva Natural conteniendo gran cantidad de especies de aves y permitiendo un encantador paseo caminando alrededor de la misma.

Dominando su vista, en una lomada, se ubica el Centro Astronómico que ofrece proyecciones digitales los días sábados por la tarde además de charlas sobre los misterios del cielo patagónico.

La cultura galesa se centra en Trelew, donde se ubica la primera Capilla y única con cementerio donde descansan los Pioneros Galeses llegados en El Mimosa en 1865.

Restaurantes, cervecerías, Casino, Shopping y el Centro de la ciudad completan su oferta de entretenimiento, además de las salas teatrales, salones de exposiciones culturales y el Museo Regional Pueblo de Luis.