La tragedia se produjo tras el derrumbe parcial en las obras del hotel de la capital española.

Una persona murió y al menos otras 11 resultaron heridas -dos de ellas en estado crítico- por un derrumbe parcial registrado hoy en el hotel Ritz de Madrid, donde se están llevando a cabo obras de remodelación, indicaron fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid.

Al lugar del suceso, que ocurrió sobre las 16.10 horas, se desplazaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional.

Cuatro personas habían quedado atrapadas entre los escombros, y entre ellas se encontraba el operario que falleció por el impacto. De los 11 heridos, cinco fueron dados de alta en el lugar. Cuatro de ellos fueron atendidos con diversas contusiones, y otros dos se encuentran hospitalizados en estado grave.

Un empleado del restaurante Comala, situado junto al hotel Ritz, explicó a Efe que sintió "como un estruendo", cuando se encontraba en la terraza. Los obreros que trabajaban en las obras esperan noticias fuera del establecimiento.

Según el servicio de Emergencias, desde la sexta planta cayó una parte del forjado hasta la primera, y en su derrumbe arrastró el andamio en el que había varios operarios trabajando.

Fuete: cerodosbe