El Planetario Galileo Galilei recibió la visita de Jon Andrew McBride, que realizó una serie de conferencias y charlas con estudiantes.

En el marco de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, Jon McBride, astronauta de la NASA estuvo presente en el Planetario porteño con la finalidad de incentivar a los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias en carreras espaciales. Posteriormente, realizó una conferencia de prensa, en la que hablo acerca de sus experiencias como miembro de la Marina de los Estados Unidos y como integrante de la agencia espacial.

Con respecto a su actividad en el centro espacial Kennedy recomendó que para que el visitante pueda aprovecharlo plenamente se necesitan dos días. "Si le pueden dedicar ese tiempo al ratón Mickey, también podrán hacerlo con el centro espacial, de dónde saldrán con muchos más conocimientos", dijo en broma.

[do_widget id=hot-random_image-6]

Además, McBride se refirió a la posibilidad de que el hombre llegue a Marte en 10 o 20 años: "Es una empresa posible en lo tecnológico pero muy cara en costos", opinó. Incluso, se mostró a favor del turismo espacial, ya que cuanta más gente se interese en el espacio, más gobiernos apoyarían los viajes al espacio.

“Vine a Argentina porque quería conocer el país y especialmente para hablar con los más jóvenes y entusiasmarlos no sólo para que sigan en la escuela, sino para que se interesen por los temas espaciales y quizás un día, al igual que yo, ir al espacio”, sintetizó el astronauta.