Se levantó el paro de Andes

Se levantó el paro de Andes

Los pilotos de la aerolínea llegaron a un acuerdo con los directivos de la compañía y la actividad continuará durante, al menos, diez días.

Directivos de Ándes mantuvieron una reunión de más de cinco horas con Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y los delegados gremiales de la empresa. Así, se acordó que la mejor manera de salir de la crisis que está atravesando la línea aérea era acatar la conciliación obligatoria por diez días que dictaminó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Rafael Cornejo, gerente regional de Andes, expresó que desde el sindicato conocen los problemas por los que atraviesa la empresa, por lo que se decidió avanzar en este tema, sobre todo “para preservar las fuentes de trabajo” y sobre todo “para llevar tranquilidad a nuestros pasajeros que tienen asegurado que los aviones de Andes van a volar”.

“Vamos a seguir trabajando normalmente hasta el 24 de octubre. Ahora estamos trabajando con la Legislatura de Chubut para que apruebe el pago, que es un poco más de 180 millones de pesos lo que se le debe a Andes, para poder afrontar los pagos y darle continuidad a los puestos de trabajo. Son 380 familias las que dependen de que Andes funcione y eso es una responsabilidad muy grande. Además, la empresa forma parte de una interconectividad muy importante dentro del país”, resaltó Rafael Cornejo.

Mensajero Web