viernes, 23, abril, 2021

Entidades empresarias líderes debatirán en noviembre sobre la informalidad en la industria de la hospitalidad en el mundo, dentro del encuentro internacional que busca analizar la situación de los alquileres turísticos temporarios.


Ayer, en la sede de la AHRCC, se llevó a cabo la presentación de la III Reunión ReformBnB, a través de una conferencia de prensa que estuvo a cargo del presidente y la vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Bares y Cafés, Ariel Amoroso y Gabriela Akrabian; el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Paulo Lunzevich; el ; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Daniel Manzella; y el asesor de FEHGRA, Jordi Busquets.

La III Reunión ReformBnB se desarrollará el 4 y 5 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un encuentro estratégico que convoca a los referentes de las principales entidades hoteleras del mundo, que han creado un frente común para afrontar el grave problema causado por la oferta informal de los Alojamientos Turísticos Temporarios, con el eje puesto en priorizar la equidad de exigencias para el sector privado.

Participan del encuentro representantes de alrededor de 15 países, entre ellos España, Francia, EE.UU., Japón, Chile, Colombia, entre otros, quienes tienen como prioridad unir esfuerzos, compartir experiencias, proyectar nuevas herramientas que impulsen el desarrollo sustentable de un sector estratégico para las economías de los países, y elaborar un nuevo documento de consenso con propuestas de lineamientos globales y recomendaciones orientadas al sector público. La consigna que se prioriza es promover el ordenamiento jurídico y el respeto por todas las obligaciones y responsabilidades que debe afrontar el sector empresario.

Esta tercera reunión retoma, con nuevos desafíos, las cumbres llevadas a cabo en Nueva York, en noviembre de 2018, y en Barcelona, en abril pasado, y tiene la misión de seguir analizando y visibilizando la problemática, que es global, y cuya solución implica la decisión de los Gobiernos de sumarse a esta cruzada.