¿Cómo fue la convocatoria para esta edición?

Para este evento de este año hubo más de 2000 invitados. Pensamos en hacer algo pequeño e íntimo, pero nos superó, e incluso hay gente que quedó afuera y nos reclama porque no pudo venir. Para 2020 la propuesta va a ser mucho más grande de lo que hemos hecho.

El Fam Fest empezó como una idea de premiación...

Sí, en aquel entonces ya teníamos cinco años en el mercado y nuestros eventos siempre habían sido dirigidos. Así que decidimos hacer un fam pero solo para latinos y a la semana de anunciarlo ya teníamos 350 invitados. No estábamos preparados para eso, pero finalmente hubo 500 personas.

¿Siempre tuvieron esa idea de que fuera exclusivo?

Yo creo que hoy en día la industria del turismo está muy corrompida, es "regalar por regalar", y a nosotros nos gusta tirar la casa por la ventana pero para el que está realmente comprometido. Hemos demostrado que somos un equipo comercial que está en la calle acompañando. En RCD nos hemos caracterizado por ser un grupo que está en los eventos y en las capacitaciones trabajando. Esa parte es el primer apoyo que nosotros damos, pero esto es para el que realmente se pone la camiseta.

¿Cómo es la participación de los agentes de viaje?

Los hoteles compiten para demostrar quién hace el mejor show y luego los agentes de viajes vota por el más divertido. No vienen solamente para ver qué les vamos a ofrecer, sino que realmente nos acompaña. Entonces nosotros seguiremos apostando por la comercialización comprometida, en la que nosotros damos todo el apoyo, pero también pedimos a cambio que trabajen con nosotros, sobre todo en la situación difícil que atraviesa Latinoamérica.