Meliá Hotels & Resorts, marca insignia del grupo Meliá Hotels International, anunció un nuevo acuerdo con la marca de cosméticos Rituals, convertido en su nuevo proveedor de amenities de baño para sus hoteles de España y la región EMEA. Fruto de esta colaboración, se están eliminado todos los envases de plástico monodosis de los artículos de baño y se sustituyen por dosificadores en formato ecopump de 300ml, que contienen en torno a diez veces más producto y utilizan mucho menos plástico.

Por otro lado, también se han reemplazado el resto de artículos de baño (cepillos, peine, etcétera) por packs ecológicos, elaborados con materiales 100% orgánicos y compostables, y cuyo embalaje es de cartón reciclado. Estos productos son servidos bajo petición del cliente, para un consumo más responsable.

“Queremos mejorar la experiencia de nuestros huéspedes con productos de máxima calidad y que, al mismo tiempo, nos ayuden a reducir nuestra huella en el entorno”, asegura la directora de Marketing de la marca Meliá Hotels & Resorts, Susanna Mander. “Por ello, la colaboración con Rituals ha venido motivada por el carácter innovador y el compromiso con el medio ambiente de esta marca, que responde a dos criterios fundamentales de nuestra compañía: la sostenibilidad y la excelencia”.

Rituals ha diseñado una gama de productos exclusivos para los hoteles Meliá, basada en la colección Ritual of Dao, que contiene ingredientes calmantes como el Loto Blanco, un símbolo de pureza y crecimiento espiritual en el Lejano Oriente, y Yi Yi Ren, que ha sido utilizado durante siglos en China por sus propiedades nutritivas y medicinales.

Ritual of Dao, basada en una antigua filosofía china que busca alcanzar la armonía entre el Yin y el Yang, se compone de gel de ducha, champú, acondicionador, jabón de manos y crema para cuerpo y manos.