Adrián Albanesi de Hotel Pullman de Rosario, se quedó con el primer puesto y el año próximo competirá en la clasificación americana para ser parte de los 24 chefs que se darán cita en Lyon, Francia, en enero de 2021.

Los restantes tres finalistas por el Bocuse D’Or Argentina fueron: Esteban Ignacio Calderón, de Compass Argentina, de Buenos Aires, con medalla de plata; Juan Manuel Chañi, dueño de El Mesón, un restaurante boutique de Purmamarca, con medalla de bronce,y Eugenio Basso, chef del Hilton Buenos Aires, ganador del Torneo Federal de Chefs en Hotelga, en el cuarto lugar.

Fernando Orciani, presidente de Bocuse D’Or Argentina y coach del equipo nacional, destacó las virtudes del Chef ganador: “En este grupo de cuatro jóvenes cocineros se destacó Adrián por su demostración de horas de trabajo dedicadas a grandes cocinas, su original presentación del plato en esta competencia y la habilidad por realizar un maridaje excelente entre las carnes presentadas en el concurso”.

Los Jurados que conformaron el prestigioso panel evaluador en el ISEHG fueron: Beatriz Chomnalez -Jurado de Honor-, Fernando Orciani -Presidente de Academia Bocuse d’Or-,  Diego Gera –Yatch Club Puerto Madero-, Ezequiel Navas –IAG-, Ezequiel Pardo Argerich –Rational-,  Olivier Falchi -Horel Club Francés-, Andrés Blasco - El Obrador de Bariloche-, Fernando Lo Coco, y  Daniel Tolosa –IAG-.

El Mundial de Cocina fue creado por Paul Bocuse, uno de los fundadores de la nouvelle cuisine francesa y para muchos el cocinero más importante de la segunda mitad del siglo XX. La competencia internacional reúne a 24 jóvenes chefs de todo el mundo y se realiza cada dos años en Lyon desde 1985.