El estudio contempla una matriz con diferentes variables para analizar la ubicación estratégica de ese Centro. En este sentido, Pikielny explicó: “Nos dio como primer lugar el Parque Camet, esto es solo una propuesta por su cercanía al mar y por su espacio disponible. Tiene que haber un compromiso del gobierno local para desarrollar aún más el área”, en referencia al desarrollo de locales comerciales y gastronómicos para que se genere el “derrame económico” que promueve a partir del turismo de reuniones, teniendo en cuenta que un visitante de este segmento gasta el doble que un turista común.

Se estima que, en su primer año de funcionamiento, el nuevo Centro de Convenciones y Eventos de Mar del Plata podrá albergar un mínimo de 250 congresos, convenciones, ferias, eventos culturales y corporativos, de nivel nacional e internacional, con una sala principal para 2.500 asistentes. Esto creará 8.400 puestos de trabajo por las actividades vinculadas a la organización y desarrollo de estos eventos.

Buenos Aires es la provincia que lidera el ranking de turismo de reuniones y que más destinos tiene que trabajan este segmento, según el Observatorio Económico Turístico de Reuniones de Argentina (OETR), siendo la ciudad de Mar del Plata el principal destino bonaerense.

“Como parte del estudio de prefactibilidad analizamos varios centros de convenciones del país y del exterior a fin de evaluar los pros y las contras de sus modelos de construcción y gestión”, indicó la funcionaria provincial. A su vez destacó el compromiso de la gobernadora Vidal con la ciudad de Mar del Plata: "Este estudio se enmarca en uno de los compromisos prioritarios que asumió la gobernadora, entendiendo que es una demanda histórica del sector turístico marplatense permitiendo desestacionalizar la demanda, generando más empleo y sosteniéndolo a lo largo del año".

El próximo paso será la etapa final en la que el eje será la curva de inversión del retorno de ingresos económicos donde el diálogo con el sector privado será importante .En este sentido, Pikielny agradeció al sector privado por su acompañamiento a las iniciativas de la Subsecretaría y por mantener siempre un canal de diálogo que habilita a construir una “política propositiva”.