Durante la primera jornada de profesionales, Turismatica brindó una exposición sobre las nuevas tecnologías que son fundamentales para el desarrollo del mercado turístico. La conferencia titulada "La tecnología en la gestión estratégica" se desarrolló en el sector FIT Tech, en el contexto de la 24º edición de la Feria Internacional de Turismo. Entre los principales temas se hizo foco en la evolución de los sistemas de Backoffice al concepto de ERP (Enterprise Resource Planning) como factor clave para el desarrollo y sostenibilidad de las empresas de viaje.

Moderada por Eduardo Goldenhörn, CEO de Turismatica, la exposición contó con un panel en el que participaron Guillermo Casajus, Director de Administración y Finanzas de TIJE Travel; Marcelo Marchetti, Co-fundador de Neptuno Travel y Juan Pablo Correge, Operation and IT Manager de Interturis. Entre los puntos más relevantes se destacó la importancia de ser eficiente en la gestión, mejorar la calidad del servicio y aumentar los márgenes de rentabilidad como factores fundamentales para la sostenibilidad del negocio de viajes. Para alcanzar dichos valores, es imprescindible contar con técnicas y herramientas adecuadas que permitan gestionar el negocio con un enfoque estratégico.

Goldenhörn, explicó cómo es que evolucionó el Backoffice en ERP, a partir de la necesidad de contar con sistemas capaces de ayudar a las empresas a gestionar estratégicamente asistiéndolas tanto en la planificación de objetivos, como en los procesos ejecutivos y en la evaluación de resultados.  

Para cerrar la charla, se hizo hincapié en la importancia de un sistema que esté adaptado a las necesidades del negocio de viajes y turismo, el cambio de raíz que significa este tipo de tecnología y el valor de poder anticiparse a las necesidades del cliente y del negocio como puntos clave para la evolución del mismo.

Más información en www.turismatica.com