La presentación tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo y junto al Gobernador estuvieron el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, el Secretario de la Casa de Santiago, Bernardo Abrusseze y los propietarios de la Bodega santiagueña Finca María del Pilar, Eduardo y Cristian Luna.

En primera instancia un enólogo dio detalles de las características de los vinos, se emitió un video sobre la inauguración de la bodega realizada el viernes pasado. Luego, Cristian Luna se mostró muy entusiasmado por el emprendimiento "ya que otorga puestos de trabajo en una época muy dificil para el país, recupera un producto histórico y coloca un nuevo producto turistico para Santiago del Estero".

Por su parte, el Gobernador Zamora señaló que "todo lo que es producción primaria con valor agregado es un norte que nos hemos propuesto, es un emprendimiento totalmente privado y agradezco a la familia Luna por esa decisión, porque en un lugarcito de tierra santiagueña nos sorprende, debido a que Santiago del Estero no era conocida por el vino o por el olivo y que tenemos en la provincia". "Este emprendimiento lo había escuchado. El Subsecretario de Turismo me hablaba mucho y hoy recuperamos esa vieja historia del vino y el emprendimiento de la familia Luna", agregó.

Posteriormente se sumaron representantes de ela Región Coquimbo de Chile, como el Presidente de la Cámara de Turismo de Coquimbo, Pablo Munizzaga y el referente de las agencias de viajes de La Serena, Cristóbal Vergara.

Munizzaga remarcó que "podemos desarrollar la industria vitivinícola, tenemos la cooperativa más grande del mundo para el desarrollo de esta actividad que puede servir a Santiago del Estero". A su vez, Vergara mencionó que "Santiago del Estero tenía una hermana perdida en la costa del Pacífico, La Serena, y allí es donde fortalecemos los lazos históricos porque Francisco de Aguirre fundó La Serena y luego cruzó la cordillera para hacer lo propio con Santiago del Estero. Desde hace más de 400 años nadie hablaba nada de esto y hoy podemos firmar esta acta donde Santiago del Estero valida su origen para convertirse en una nueva potencia del vino, ya que ambas ciudades son la cuna del vino chileno y argentino".

Por su parte, el Gobernador Zamora remarcó que "es una inmensa alegría que podamos trabajar con nuestro hermano Chile, tantas cosas en común que nos une, nuestra historia, nuestra lengua, Francisco de Aguirre, la posibilidad de reencontrarnos en ese corredor bioceánico que hacia el futuro genera conexión y trabajo para la felicidad de nuestros pueblos".

"Es importante el lugar donde estamos, la Feria de Turismo, porque estamos intengrando las regiones, nosotros humildemente estamos muy contentos de coordinar y trabajar con nuestros hermanos chilenos", señaló.