En el marco de la participación argentina en la Cité du Vin, el prestigioso museo dedicado al vino en Burdeos, nuestro país se hizo presente con su oferta vinícola y la naturaleza de sus destinos en Top Resa. La Secretaría de Turismo de la Nación, a través de INPROTUR, se hizo notar en la importante feria de Francia, con la finalidad de seguir posicionando su imagen en mercados emisivos de gran relevancia.

Con la presencia del Embajador Mario Verón Guerra, Argentina participó con un stand de 100 metros cuadrados, en el que la delegación nacional desarrolló diferentes reuniones de trabajo en el encuentro turístico que reúne a 35.000 profesionales del sector.

La imagen argentina en Francia se ve reflejada en los números. En 2018, más de 140.000 turistas franceses visitaron el país. Además, en los primeros ocho meses de este año, arribaron 104.000 visitantes del país europeo.

Además de INPROTUR, la delegación nacional estuvo compuesta por Aerolíneas Argentinas, el Ente Tucumán Turismo, el Ente de Turismo de Buenos Aires, la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, el Ente Mendoza Turismo, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la Provincia de Salta, el Ente Mixto de Promoción de El Calafate, el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche, la Municipalidad de San Antonio de Areco y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).