En el tercer día de la Feria Internacional de Turismo (FIT2019) se concretó un importante anuncio para El Calafate. Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, confirmó oficialmente que esta ciudad será la sede del próximo Congreso Nacional de Agentes de Viajes, el mayor evento del calendario anual de los operadores turísticos de todo el país, que tendrá lugar el 16 y 17 de abril de 2020.

El anuncio se llevó a cabo en el stand de El Calafate, con la presencia de Gustavo Hani (presidente de FIT y FAEVyT), Fernando García Soria (Subsecretario de Promoción Turística Nacional de la Nación), Valeria Pelliza (Secretaria de Turismo de Santa Cruz), Alexis Simunovic (Secretario de Turismo de El Calafate), Pablo Godoy (Director de Turismo de Santa Cruz) y Rubén Martínez (Presidente de la Regional FAEVYT Calafate), entre otros.

"Respetando el carácter federal de nuestro Congreso, buscamos alternar las sedes para mostrar la amplia oferta de destinos turísticos que posee nuestro país dando marco, además, a los desafíos que desde nuestro sector nos proponemos para seguir creciendo y contribuyendo a desarrollar la industria turística. Las agencias tenemos un rol central y el Congreso nos permite seguir adaptándonos a un contexto siempre cambiante y debatir los desafíos futuros", destacó Hani durante la presentación.