¿Qué te genera el hecho de estar presente en una nueva edición de FIT?

Estoy muy contento de estar acá. Creo que cada Feria que comienza es volver a encontrarme con todos aquellos que forman parte del turismo. Es una cita ideal para el sector público y privado, defendiendo y mostrando lo que somos como actividad. 

¿Con qué se va a encontrar el público directo en relación a AOCA?

Desde el punto de vista del turismo de reuniones, la gente se va a encontrar con los destinos que están presentando sus ofertas en relación a la actividad. Nuestra cita es ExpoEventos, se hace todos los años en abril, y más que nada venimos a acompañar a todas las provincias argentinas, al país y a FAEVyT en un clásico del turismo argentino como FIT.

¿Qué reflexión hacés con respecto a las estadísticas positivas que presentó el turismo de reuniones según los últimos balances?

En muchos lugares el turismo hizo mucho foco para ser definitivamente una política de estado. Si hablamos exclusivamente del turismo de reuniones, hubo un entendimiento a nivel nacional que está representado en casi 32 bureau que tenemos hoy, y más de 35 destinos que trabajan en el segmento. Hoy ya no hay que ir a explicar que un turista de reuniones genera más ingresos que un turista tradicional, ya es sabido. Afortunadamente ya no hay que explicar tantos conceptos, y esto ayuda, porque nos permite trabajar en políticas de largo plazo, y que no dependan de la estacionalidad, para que perduren más allá de los gobiernos de turno.e