Tras casi cuatro horas de reunión, los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron que levantaron el paro previsto para este fin de semana. Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) habían sido convocados esta tarde a la Secretaría de Trabajo para negociar con representantes del Gobierno y de la empresa.

“Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”, dijo el líder de APLA, Pablo Biró. Además de Biró, estuvieron presente el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

Por su parte, Aerolíneas expresó su “satisfacción por el acuerdo alcanzado” y precisó que “trabajará en formalizar a comienzos de la semana próxima una propuesta de recomposición salarial”.

La empresa estatal remarcó que los 650 vuelos previstos para este fin de semana “se realizarán con normalidad, sin afectar a los 75.000 pasajeros esperados, situación que hubiera ocurrido de haberse concretado la medida de fuerza que fuera anunciada”.

“La compañía confía en que el diálogo sea el camino para solucionar las diferencias con los sindicatos que representan a sus trabajadores”, sostuvo.