¿Cuáles son sus expectativas para esta edición de la FIT?

Como dijeron todos en sus discursos, son muy altas. Es la edición récord en la cantidad de gente que llega y vamos a tener récord en las rondas de negocios. Además, creo que esta opción de que los agentes de viajes puedan vender, la cual es la primera vez que se hace en la Feria, va a traer mucho movimiento de ventas y va a ser un éxito

¿Cómo surge la idea del FITSale?

Había una serie de trabas que tenían que ver con el aspecto impositivo, con una línea no tan profesional. Creo que en definitiva, es una evolución permanente. Es creer que hay que hacer cosas distintas y realmente el crecimiento que ha tenido la FIT en materia de cantidad de visitantes hizo posible que se pudiera pensar que era un sinsentido que no se pudieran aprovechar estas visitas para anticipar ventas, sobre todo en este momento del año. Normalmente durante el fin de semana del 12 de octubre se empezaban a definir las ventas de la costa atlántica. La gente aprovechaba ese fin de semana largo para ir a buscar el lugar donde iba a alojarse y concretar esas operaciones. Lo lógico es que este caudal de potenciales turistas puedan aprovechar para generar sus compras y asegurarse con buenas tarifas las vacaciones de verano.

¿Se puede decir que es una Feria distinta a las anteriores?

Yo creo que va creciendo año tras año y este es un aspecto sumamente positivo.

¿Qué opinión le merece el discurso de Horac io Rodríguez Larreta?

Me parece bien cada vez que un gobernante habla de turismo y plantea los números de la manera en que él lo hizo.Es un paso más que damos hacia la puesta del turismo con una política de Estado. Falta mucho por recorrer, pero esto ayuda.