Por determinación de la justicia, a partir del día 26 de septiembre las aerolíneas low cost que operan en el Aeropuerto de El Palomar, no podrán hacerlo entre las 22.00 y las 07.00 hs. de la mañana del día siguiente.

En ese marco, la AHT menifestó: "Consideramos que la conectividad, la frecuencia alcanzada con el desarrollo de nuevas propuestas de líneas aéreas y la modernización de la infraestructura aeroportuaria es el camino correcto para el desarrollo del turismo en el país. Esta medida atenta directamente contra el desarrollo de las economías regionales, empleo y divisas que el turismo genera; contra el millón y medio de pasajeros que pudieron acceder a recorrer el país a través de las low cost y los 1.000 empleos directos del aeropuerto El Palomar".

Además, agregó que "la potencialidad de los argentinos sólo se va a cumplir si nos podemos conectar y para eso es fundamental que los aeropuertos operen. El desarrollo del Transporte Aéreo de la Argentina es pilar para el crecimiento del país en su conjunto. Considerando que las aeronaves cumplen con las certificaciones de ruido y seguridad obligatorias, la Asociación de Hoteles de Turismo espera que para el bien del país se deje sin efecto la medida que tanto perjudica al desarrollo de nuestra nación".

"Como Asociación de Hoteles de Turismo queremos una Argentina unida que fomente el desarrollo y creación de puestos de trabajo y por eso velamos por una solución con plazos razonables para las modificaciones necesarias que no impliquen la pérdida de la conectividad, el empleo y el desarrollo alcanzado", sentenció la organización.