Carolina Gaillard, secretaria de Turismo entrerriana, tomó el testigo que convierte a la provincia en sede de la próxima edición de Termatalia en America Latina, de manos del conselleiro de Cultura y Turismo del Gobierno de Galicia, Román Rodríguez, del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y del vicepresidente del comité ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar.

De esta manera, Entre Ríos asume desde hoy el reto de planificar Termatalia 2020, una candidatura que cuenta con el apoyo del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y con el respaldo de la iniciativa privada y de los empresarios que lideran los 16 complejos termales de la provincia.

Termatalia ha sido también el marco elegido para la puesta en marcha de la primera acción del proyecto “Un descanso en los Caminos” promovido por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia a petición de los socios Expourense, Balnearios de Galicia, Grupo Caldaria y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense.

Termatalia acogió también esta mañana la presentación de Enbhiga 2019, el Encuentro Bioceánico Hispano de Gastronomía que se celebrará en la provincia de Ourense entre los días 15 y 19 de octubre y que congregará a cocineros y prensa de una docena de países. En la misma Área de Alimentación Saludable también se impartieron varios talleres de cocina con agua termal incluyendo uno de realización de helado termal con agua de As Burgas.

Culmina así la Semana Termatalia en la que Ourense se ha convertido en epicentro del termalismo mundial acogiendo tres eventos internacionales: el Congreso Internacional de Termalismo 2021-2027, el Simposio Internacional sobre Agua y Calidad de Vida y Termatalia.