La compañía de alquiler de automóviles Sixt ha incorporado a su flota ocho coches de película disponibles en Estados Unidos, según ha informado en un comunicado. Uno de estos vehículos tan llamativos y típicamente americano es el Cadillac Escalade. Se trata de un SUV de lujo con un motor de 6,2 litros y ocho cilindros en V, que ofrece una potencia de 420 CV y ha aparecido en películas como Matrix Reloaded y Transformers 4.

Por su parte, el Shelby Mustang, diseñado por el piloto Carrol Shelby, cuenta con un motor de 5.2 litros y tiene una larga carrera cinematográfica en películas como Bullit, 60 segundos o Diez razones para odiarte.

Otro de los modelos que incorpora Sixt, es el GMC Yukon, aparece en éxitos de la gran pantalla como Speed (Keanu Reeves) y los protagonistas de Transformers se desplazan en este típico vehículo americano.

El Chevrolet Suburban, uno de los SUV de gran tamaño más vendido en Estados Unidos y que comenzó a comercializarse en 1934. Ofrece la versatilidad y refinamientos que se espera en un automóvil de lujo y con capacidad para nueve pasajeros y ha aparecido en Deadpool o Men in Black.

Producciones como Chacal, American Pie 2 o Poltergeist, entre otras, hacen un gran uso de otro vehículo disponible en la flota norteamericana de Sixt, el Dodge Gran Caravan. Este automóvil, que podría llegar a su final de producción en 2020 tras su puesta a la venta en 1984, es una variante del Chysler Voyager y cuenta con un motor de 3.8 litros V6 con cambio automático y 283 CV.

La flota americana de Sixt también dispone del superdeportivo Chevrolet Corvette. Ya está anunciada la llegada del C8 a los mercados a partir de 2020. Algunas de sus cientos de apariciones en el cine de Hollywood son Animal House, El Gran Lebowsky o American Grafitti.

La RAM 1500 es una de las pickups más conocidas del mundo y Sixt también la ha incorporado a su flota. Dotada de un motor de 8 cilindros y 5,7 litros de cilindrada es protagonista en películas como Monster Trucks, Logan o Comanchería.

Para terminar, el Ford Expedition aparece en películas como The Dark Knight o Soy Leyenda. Sucesor del Ford Bronco, fue presentado en su última versión en el estadio de los Dallas Cowboys, antes de que debutara en 2017 el Salón del Automóvil de Detroit.