El encuentro fue abierto al público en general y se abordaron temas como las barreras en la elección de las carreras y formación académica, violencia de género, iniciativas de la empresa privada para el empoderamiento económico, comunicación no sexista y diversidad en las fuerzas policiales y federales.

Lucía Filipelli Colletto, Abogada América Hispánica Accor y líder de RiiSE para Argentina, comentó: “Estamos seguros de que la diversidad no es una barrera sino una forma de crecer en conjunto debiendo garantizar igualdad en todos los ámbitos. Por ello, comunicar, debatir, exponer, colocar en agenda estos valores, conocer como ellos interactúan entre lo público y lo privado, lo hotelero y lo no hotelero, lo interno y lo externo, contribuye a mejorarnos como empresa y como agente de la sociedad de la que somos parte".

Las conclusiones del evento apuntaron a valorar la diversidad como un valor para el desarrollo, implementar protocolos de violencia de género tanto en las empresas como en la sociedad y trabajar para que las personas puedan desempeñarse en cualquier independientemente de su género o identidad sexual.