Las autoridades de FEHGRA recibieron al director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) de la Embajada de Italia, Luigi D´Aprea, y al analista Pablo Fernández Pira, de la Agencia de Comercio Italiana (Italian Trade Agency, en su versión en inglés), para seguir analizando una agenda conjunta relacionada a la actividad específica entre ambos países, poniendo foco en potenciar la gastronomía. También se habló de la participación de empresarios argentinos en la feria Hostmilano. Representando a FEHGRA participaron de la reunión la presidente Graciela Fresno, el secretario Marcelo Barsuglia, y el tesorero Juan Chibán.

Por otra parte, los representantes de la Embajada de Italia se acercaron a la feria HOTELGA, coorganizada por FEHGRA, que se llevó a cabo del 3 al 5 de septiembre en La Rural, y recorrieron la feria acompañados de las autoridades de la entidad.

De esta forma, FEHGRA estrecha vínculos de trabajo con referentes del país europeo. Este año por primera vez, y tras un convenio firmado con la empresa Fiera Milano, se reconoce a la entidad argentina como el socio institucional oficial de HostMilano ediciones 2019 y 2021, y se hace efectiva la invitación a socios de la Federación, quienes podrán asistir a la Exposición como parte del Programa de Compradores VIP de HostMilano.

La 41ª edición de HostMilano, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre próximos en la ciudad de Milán, Italia, tiene eje en la innovación y las tendencias en el mundo de la hospitalidad. La feria comercial reúne a los proveedores de catering, pastas, pizzas, helados, café, bar, panadería y decoración con el sector hotelero y gastronómico. Para esta edición, ya está confirmada la presencia de alrededor de 2000 empresas, de las cuales cerca de 800 son extranjeras, de 54 países. Durante cinco días, los visitantes profesionales encontrarán una “verdadera cocina global” con tendencias e innovaciones.