Esta iniciativa en pos de preservar el medio ambiente fue bien recibida por los huéspedes del hotel. A partir de la medida, se eliminaron más de 15 toneladas de emisiones de CO2 generadas por desechos de basura cada año.

Además, Paradisus Playa del Carmen, gracias a su alianza con "Vero Water", cuenta con fuentes potabilizadoras que expenden agua con y sin gas en botellas reutilizables, las cuales son servidas en los 16 restaurantes y bares del complejo. Por su partem en las habitaciones, en las habitaciones, los clásicos envases de plástico fueron reemplazados por otros de vidrio.

Conrad Bergwerf, Director General de Paradisus Playa del Carmen, destacó: "Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestro equipo, que están honrando con increíble responsabilidad el haber sido finalistas el año pasado de la categoría Environmental Award, otorgada por el World Travel & Tourism Council, y que ha sido un importante incentivo para seguir siendo un referente de sustentabilidad en el destino".

Como si todas estas medidas no fueran suficientes, desde Paradisus Playa del Carmen adelantaron que el próximo gran paso será trabajar con una asociación de desarrollo rural sustentable para cambiar también la forma en que se obtienen parte de los alimentos para el consumo dentro del complejo