La jornada “Claves de Marketing y Comercialización de productos y experiencias turísticas sustentables” estuvo a cargo de Jorge Vallina Crespo, director de Global Consultoría Turística y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

La capacitación apuntó a abordar las estrategias para promover la generación de experiencias turísticas sustentables desde acciones de marketing por parte de los prestadores, como impulsor de desarrollo local.

En ese contexto, se condecoró a hoteles de Villa General Belgrano. Howard Johnson, Harmonie Hotel de Montaña, Posada Mia Nonna, Hostel El Rincón y Berna Hotel & Spa recibieron sus respectivas placas en reconocimiento por su actividad sustentable. La ciudad cordobesa es la que posee mayor cantidad de hoteles con ecoetiquetas desde que se inició esta acción hace dos años.

Participaron Marcelo Valdomero, responsable de relaciones institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; el presidente de la AHT Córdoba, Federico Ricotini; Daniela Finocchiaro y Emiliano Mastelli del equipo de Hoteles Más Verdes; y los coaches y auditores locales del Programa, los cuales fueron formados para llevar adelante las certificaciones en la provincia.