LATAM Airlines considera que el momento que vive la compañía es apropiado para realizar este anuncio. Esta modificación se da en un contexto de solidez en el que el Grupo ha enfrentado exitosamente un largo período de escenarios complejos mundiales y regionales. Además, fue capaz de llevar a cabo una transformación pocas veces vista en la industria aérea mundial, creando la mayor red latinoamericana de líneas aéreas. 

El cambio, que se hará efectivo el 31 de marzo del 2020, permitirá efectuar una transición planificada sin descuidar las prioridades estratégicas actuales y proyectos en curso. “Este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región con el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera”, señaló Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM Airlines Group.

Este nombramiento se da luego de un planificado proceso de sucesión que se inició el año pasado que incluyó candidatos externos e internos. La decisión unánime del directorio de nombrar a Roberto Alvo tomó en consideración sus 18 años de experiencia en la compañía, ocupando exitosamente diferentes posiciones en Finanzas, Flota, Planificación, y en el área Comercial.

“Estamos confiados que el liderazgo y profundo conocimiento de la industria y de la región de Roberto Alvo nos llevará a volar aún más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos al año y llegar a ser una de las líneas aéreas más admiradas del mundo”, añadió Ignacio Cueto. Asimismo, agradeció al actual CEO, Enrique Cueto, por su visión y liderazgo para convertir al grupo aéreo latinoamericano en un referente mundial.