miércoles, 26, febrero, 2020
CubaOnLine

El Festival Internacional de Cine MAFICI se realiza desde hace 6 años de manera independiente en la ciudad de Puerto Madryn. El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”.

Además este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

Por otro lado, se propone fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene Puerto Madryn. 

El festival internacional se desarrollará hasta el jueves 12 de septiembre inclusive,con la proyección de más de un centenar de películas, charlas especiales y la posibilidad de asistir a un tradicional “autocine” frente al mar. En esta edición hay, además, una carpa donde funcionará un “Mini MAFICI”, se realizarán encuentros y charlas con artistas y se proyectarán clásicos del cine argentino.