El nombre del vino hace alusión a los arroyos cristalinos formados por el deshielo que bajan del cerro entrecruzándose una y otra vez. "Trenzas de agua", en este caso, puede también tener un significado simbólico, en referencia a una unión de dos pasiones: la intención de hacer un buen vino patagónico y el trabajo por ser uno de los destinos turísticos preferidos en invierno.

Es así como Bodegas Malma y Chapelco Ski Resort crearon una edición limitada de Trenzas de Agua, un vino único que cuenta la historia de dos familias que emprendieron en tierra neuquina.

Trenzas de Agua es un vino nacido de la amistad y de las pasiones compartidas. Su cepa tiene todas las características que requiere un vino de alta gama. Es un blend de malbec, merlot y cabernet sauvignon de las mejores parcelas de bodega Malma. Los racimos son cosechados manualmente de sus propios viñedos y elaborados en tanques pequeños para luego ser criados en barricas.

La etiqueta fue inspirada en una toma del reconocido fotógrafo Isaías Miciu, quien plasmó en una vista panorámica esa línea desde donde nacen las aguas de deshielo que se trenzarán hasta llegar al valle.