Decenas de heridos, casi 900.000 hogares sin luz y graves trastornos en el transporte público ha causado un tifón que castigó la costa central de Japón, incluida Tokio, según distintos informes de medios locales.

Tal como informó la Agencia Meteorológica de Japón, el 15º tifón de la temporada registraba vientos con una velocidad máxima de 144 km/h y ráfagas de 216 km/h, en dirección nordeste, alejándose otra vez hacia el Pacífico, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón.

En la localidad de Tateyama, en la prefectura de Chiba, más de una docena de personas resultaron heridas, y una decena más también sufrió lesiones en la ciudad del mismo nombre, según la agencia local Kyodo, pero de acuerdo con la cadena NHK, unas 930 mil viviendas quedaron sin energía eléctrica en las últimas horas.

JR East, uno de los sistemas más importantes de metro urbano y suburbano que sirve a Tokio y sus alrededores, suspendió sus operaciones antes de que impactara el tifón y tenía programado reanudarlas. Eso estaba creando muchas dificultades en el desplazamiento de los habitantes de la capital japonesa.