El vuelo de ida opera tres veces a la semana (martes, jueves y sábados): sale desde Bogotá con Avianca y conecta con United en Los Ángeles, con destino final Sídney. Al regresar, la ruta se ofrece diariamente, United operará el vuelo Sídney - San Francisco - Los Ángeles y Avianca el vuelo Los Ángeles - Bogotá.  

Tanto en la ida como en la vuelta, los viajeros pueden volar con un solo boleto, un solo proceso de documentación y un solo chequeo de equipaje. Estos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas, que incluyen alternativas de conexión hacia más de 50 destinos de United en Estados Unidos y el mundo en general. 

La venta de estos vuelos en código compartido inició el 31 de julio, para viajar a partir del 13 de agosto. Estos trayectos les permitirán a los viajeros acumular millas tanto en el programa MilagePlus de United Airlines, así como en el programa LifeMiles de Avianca. 

Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca, declaró: “De acuerdo con las cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los últimos cinco años Australia ha sido el primer emisor de viajeros a Colombia de la región Asia Pacífico. Cada año además, alrededor de 50 mil colombianos deciden viajar a ese país por estudio, trabajo y turismo. Estas cifras, sumadas el número de australianos residentes en territorio colombiano y a la cantidad de estudiantes colombianos en Australia, hace presumir que la ampliación de este código compartido aportará aún más al dinamismo del mercado entre Australia y América Latina, facilitando la penetración en mercados con gran dinámica comercial y turística, al tiempo que se promueven las relaciones culturales y comerciales entre Australia y Colombia".