Este viernes se realizó el foro de análisis político del desarrollo turístico "Entre todos, hoy hablamos de turismo", donde disertaron reconocidos actores de la actividad, como el magister Oscar Suárez, consultor y especialista en comercialización y tecnologías aplicadas al turismo, la licenciada Gabriela Barón, prosecretaria Académica de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL; y el licenciado Andrés Ziperovich, consultor especializado en turismo y recreación.

En representación de la cartera de Turismo del gobierno de Entre Ríos, el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Sebastián Piloni, ofició como presentador del panel de disertantes. La locución institucional estuvo a cargo de Sabrina Berlo, comunicadora del equipo de Turismo y Cultura.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de las Escuela Centenario de Paraná y contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Carolina Gaillard, la secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, Noelia Zampa, y la presidenta del Centro de Estudiantes y representante de la Agrupación Construir Gestión, Camila Godoy.

Carolina Gaillard dió la bienvenida a los participantes y destacó la presencia del sector privado de turismo en la jornada. ¨La idea de este encuentro es pensar el turismo que viene, los desafíos que tenemos por delante. Hay que tener la mente abierta para escuchar porque la demanda cambia permanentemente, es dinámico. Entonces no es lo mismo el turismo de hace 10 o 20 años atrás al turismo de hoy con las redes sociales y la tecnología, en esta nueva época hay que pensar y animarse más allá¨, señaló.

Noelia Zampa, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, hizo llegar el acompañamiento del decano de esa unidad académica, Luciano Filipuzi. Además expresó que ¨como Secretaría de Extensión tenemos esta visión de la Facultad de poder iniciar un proceso de articulación con distintos organismos gubernamentales, privados y organizaciones de la sociedad civil¨. También hizo mención a la predisposición de la Secretaría de Turismo y Cultura, y destacó fundamentalmente el rol de Carolina Gaillard y de Sebastián Piloni.