En la sede de la Alianza Francesa, se realizó la apertura de la muestra de fotos de La Cité du Vin, una propuesta que reúne una interesante serie de imágenes del prestigioso Museo Internacional del Vino ubicado en Burdeos. Este encuentro se realizó en paralelo a la apertura de otra muestra, “Argentina, tierra de contrastes”, que se inauguró el mismo día, en el mencionado museo francés.

La muestra de la Alianza reúne una porción de una de las exposiciones permanentes del museo del vino, que consta de 13 módulos temáticos, con información exhaustiva sobre la historia del vino desde sus inicios hasta hoy. Pasando por las principales zonas vinícolas, leyendas, paisajes, artes gráficas y más. Un viaje a través del tiempo y el espacio explorando la evolución del vino y sus civilizaciones y cómo este ha influido en las diferentes regiones, desde el año 6.000 antes de Cristo hasta nuestros días.

Durante la apertura, también se agasajó a los asistentes con una cata de vinos ilustrada con acuarelas, una novedosa propuesta de la artista y sommelier francesa Melanie Roy. Fue una cata de vinos de varietales poco convencionales para los acostumbrados en Mendoza, “algunos de ellos que han sido olvidados a través del tiempo y que pueden ser muy interesantes para entender la historia del vino”, agregó la especialista.

Hasta el 15 de septiembre se extenderá Viví Francia, la séptima semana francesa en Mendoza, con encuentros para todos los gustos. Desde la Alianza, además de la mencionada muestra de fotos, se trabajó en actividades como la Fête du vin 2019, feria de vinos y gastronomía con acento francés y un festival de cortometrajes de cine francés.