El renovado aeropuerto internacional "Horacio Guzmán", tras largos meses de preparación, será inaugurado el viernes 20 de septiembre. La fecha fue convirmada por Federico Posadas, ministro de Cutura y Turismo, quien destacó que "amplía considerablemente su capacidad, lo cual era urgente y necesario ya que Jujuy es uno de los aeropuertos que más han crecido y que mejor nivel de ocupación tienen".

Estas reformas premitirán que se triplique la capacidad operativa de la terminal aérea, que podrà, de esta manera, responder a la creciente demanda de pasajeros que tuvo en el último tiempo.

El acto oficial de inauguración ser realizará en coincidencia con el primer vuelo Jujuy-Buenos Aires de la low cost Norwegian, que arribará ese mismo día.

Entre las principales características que tiene el renovado aeropuerto se destacan una terminal de pasajeros más amplia que la anterior, 15 mostradores de check-in, casi el doble de los mostradores de la vieja terminal aérea, nueva torre de control, un nuevo edificio técnico y sector de patio de equipajes.