La clasificación, realizada por CWT M&E y recogida en el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos, que será publicado la semana que viene, está elaborada en base a datos propios y sectoriales.

Así, el ranking 2020 de las diez ciudades más populares de Latinoamérica para la celebración de reuniones y eventos está conformado por: São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Rio de Janeiro (Brasil), Ciudad de México (México), Curitiba (Brasil), Medellín (Colombia), Belo Horizonte (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Cartagena (Colombia)

Gustavo Elbaum, director senior de CWT Meetings & Events de Latinoamérica, opinó: "La incertidumbre se ha trasladado a la tercera economía más grande de la región, Argentina, que se enfrenta a sus propias elecciones presidenciales este año en medio de un clima económico poco favorable".

La celebración de grandes convenciones será una de las tendencias clave en Latinoamérica en 2020. Las empresas se alejarán de las reuniones más pequeñas y consolidarán los eventos a nivel regional para lograr eficiencias logísticas y de costes. Esto va a permitir un mayor flujo de inversiones que van a traducirse en una mejora del contenido y una extensión de la duración de los eventos para lograr el máximo impacto.