Los aeropuertos de todo el mundo pasaron a destacarse no solo por su utilidad y eficacia a la hora de emprender un viaje, sino también por la belleza que presentan como edificación en sí. Su arquitectura y diseño los han convertido en verdaderas obras de arte del siglo XXI. O por lo menos lo es para Alexander Gutzmer, el escritor alemán que recogió las 21 edificaciones más atractivas y las enumeró en su libro “The Art of the Airport: The world’s most beautiful Terminals”.

Entre las terminales mencionadas en el listado, sorprendentes por sus aspectos artísticos, la única de Argentina es el Aeropuerto Malvinas Argentinas, de Ushuaia. Destacada por su estilo de construcción único que lo convierte en un espectáculo para la vista, se ubica en la penúltima ubicación del ranking.

En el libro no se valoran detalles vinculados a la operatividad y funcionamiento. No es un ranking de mejores aeropuertos, y por tanto, no se juzga ni las instalaciones ni si se proporcionan mejores o peores servicios. De hecho, incluye algunos a pesar de que por su edad estén casi obsoletos y otros que apenas reciban tráfico aéreo. Para Alexander Gutzmer se trata única y exclusivamente de una lista de los aeropuertos más bellos del mundo.