El escenario elegido fue el restaurante del Jardín Japonés en Palermo. Hasta allí se dirigieron los medios de prensa nacionales para escuchar de la voz de sus organizadores cómo será la sexta edición de esta semana gastronómica con interesantes promociones y que tiene dos destinatarios: el turista de temporada baja y el propio habitante local.

El evento es organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, la Municipalidad, el gobierno de Río Negro, Banco Patagonia, y el CFI.

Estuvieron presentes el organizador del evento, Lucio Bellora; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el Secretario de Turismo provincial Daniel García y representantes del sector privado. También estuvo presente Maru Botana, asidua participante del evento y otros chefs patagónicos que hicieron gala de su expertisse con algunos platos que disfrutaron los asistentes.

Según Bellora “en ediciones anteriores hubo 59 mil asistentes a los eventos del fin de semana que se llevan a cabo en la Feria ubicada en la plaza del Centro Cívico. En esta edición se incorporará un laboratorio de cocina saludable para que los chicos puedan jugar y llevarse información y habrá actividades cerradas para colegios y actividades abiertas para que los papás lleven a los chicos”.

El organizador agradeció al sector privado que contribuye al éxito de esta Feria como LATAM, Bodegas Canale y Chandon y el Banco Patagonia.

El Intendente reelecto, Gustavo Gennusso, dijo que este fue un año record en Bariloche, “Se superaron los 173 mil turistas del 2018 con la muy buena cifra de 235 mil este año”. Un dato que confirmó fue la llegada durante la temporada invernal de más de 60 mil brasileros gracias a los vuelos que conectaron a la ciudad con las principales ciudades del vecino país.

Hizo mención también a las 4 grandes fiestas o eventos que van posicionando a Bariloche a lo largo del año: La Fiesta del Chocolate, la Fiesta de la Nieve, Bariloche a la Carta y Navidad, un evento que este año tendrá lugar del 8 al 24 de diciembre.