Liliam Kechichian, ministra de Turismo de Uruguay, se mostró preocupada sobre la incidencia de los problemas económicos que atraviesa Argentina en relación al impacto sobre el turismo local: "Las noticias de Argentina nos tienen angustiados, pero habrá que enfrentarlas". Además, le solicitó a su embajada en Buenos Aires un informe detallado en base a esta situación. "Nunca una restricción del uso de dólares es una buena noticia para el turismo", explicó Kechichian en torno a la restricción en la compra de dólares estadounidenses para personas y empresas argentinas que dispuso el Gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Desde el Ministerio de Turismo se han realizado varias reuniones con representantes del sector turístico con el fin de modificar su estrategia: “Todo lo que habíamos pensado hasta ahora tiene un cambio radical con algo que de verdad no esperábamos nuevamente, que es el cepo en la Argentina", sentenció Kechichian, quien además aclaró que su política de devolución de IVA a todas las compras turísticas hasta abril de 2020 es ahora ineficiente.

El país charrúa recibió en 2018 a 3,7 millones de turistas (-5,8% con respecto a 2017). De ese total, 2,3 millones eran argentinos, 466 mil brasileños y 38 mil paraguayos.