El turismo ha alcanzado un registro de 1,400 millones de llegadas de turistas internacionales en 2018, dos años antes de lo que anticipaban las previsiones a largo plazo de la Organización Mundial del Turismo, según la edición de 2019 de Unwto International Tourism Highlights (Panorama OMT del turismo internacional).

El total de los ingresos por exportaciones procedentes del turismo internacional creció un 4% en términos reales en 2018. Además de los 1,36 billones en ingresos que obtuvieron los destinos, el turismo internacional generó otros 231.910 millones a partir del transporte internacional de pasajeros no residentes. Esto elevó las exportaciones totales del turismo a 1,54 billones de euros, o 4.530 millones de dólares al día.

Publicado mientras la Organización Mundial del Turismo (OMT) se prepara para reunirse en su vigésima tercera Asamblea General en San Petersburgo (Federación de Rusia), este informe anual proporciona un análisis consolidado del turismo internacional. El 2018 fue el noveno año consecutivo de crecimiento sostenido y el turismo representa ahora el 7% de las exportaciones mundiales, creciendo a un ritmo mayor que las exportaciones de mercancías en los últimos siete años.