La llegada de Dorian a Bahamas a obligado a hoteles y empresas de la industria turística a activar sus programas de respuesta a huracanes. A su vez, algunos alojamientos tuvieron que realizar evacuaciones este sábado ante la feroz tormenta de categoría 4. Escuelas, iglesias y otros edificios internacionales se convirtieron en el refugio de algunos de los turistas que se vieron afectados por el cierre

Las principales aerolíneas han permitido a sus pasajeros que cambien sus billetes sin ningún costo adicional, las navieras de cruceros han redirigido sus barcos hacia otras zonas y la isla Cumberland, Georgia, cerró las puertas a los visitantes.

El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) en Nassau está abierto y opera en su horario normal, mientras que el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama cerró y no abrirá hasta el martes 3 de septiembre sujeto a que las condiciones lo permitan.

El huracán Dorian golpeó Bahamas el domingo como la segunda tormenta más fuerte del Atlántico. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo que la tormenta podría impactar la costa este desde Florida hasta Carolina del Norte.

En el estado norteamericano, al menos siete condados emitieron órdenes de evacuaciones obligatorias para algunos residentes, incluidos los de casas rodantes y los que se encuentran en áreas bajas.