La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lleva a cabo el XVI Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, en la Ciudad de Buenos Aires. El acto de apertura, que se llevó a cabo esta mañana, estuvo a cargo de Sergio Rufail, subdirector General de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y el vicepresidente de la Federación, Mario Zavaleta, responsable del Departamento de Fiscalidad y Tributación.

Sergio Rufail destacó la posibilidad que ofrece el Coloquio de impulsar el dialogo y tener un punto de encuentro entre los sectores público y privado. Mencionó algunos de los objetivos del Plan Estratégico de la AFIP, que son bajar la brecha de evasión del IVA, con un compromiso de disminuir dos puntos por año, y de bajar el costo que tiene el contribuyente para cumplir con las condiciones que fija la Administración Tributaria, es decir, reducir el costo administrativo del cumplimiento.

Por su parte, Graciela Fresno mencionó que después de los Coloquios anteriores se pudo plantear el tema de las Facturas T, del Formulario 8001, la problemática de la competencia desleal. Dijo que, en esta coyuntura, la Federación buscar estar en contacto no solo con el Gobierno sino también con los candidatos a Presidentes: “FEHGRA armó una carpeta con temas que para nosotros deberían ser política de estado para cualquier Gobierno que asuma sobre todo teniendo en consideración que nuestro sector es estratégico como lo manifiesta la Ley Nacional de Turismo. Las conclusiones son tomadas para hacer la tarea que nos compete en defensa de nuestro sector”.