El anuncio realizado forma parte de un plan de renovación de flota de Royal Caribbean International en un plazo de 10 años y por valor de U$S 1.000 millones.

Con sus nuevas y atractivas propuestas el Freedom of the Seas comenzará a realizar cruceros de siete noches por el Caribe Sur desde marzo de 2020 teniendo como puerto base el de San Juan de Puerto Rico, visitando destinos idílicos como Santa Lucía, Antigua, Aruba, Bonaire y Curaçao.

Entre las divertidas atracciones a bordo habrá un dúo de toboganes acuáticos The Perfect Storm, una rediseñada piscina caribeña en la se ubicará una nueva versión del restaurante exclusivo Giovanni’s Italian Kitchen y espacios para niños y adolescentes completamente transformados. 

Un día lleno de emociones en cubierta

Los huéspedes podrán divertirse con una de las propuestas más populares como el simulador de surf FlowRider, el mini golf y la pared de escalada con The Perfect Storm, dos toboganes acuáticos de tres pisos alto que prometen aventuras y emoción. Ya sea que elijan deslizarse por  Cyclone o Typhoon se enfrentarán cara a cara con giros y vueltas para alardear.

El espacio de la piscina se renovará con un aire muy caribeño para pasar todo el día gracias a la mayor variedad de asientos y sombra con camastros y hamacas, mientras los más chicos se divierten en el parque acuático, Splashaway Bay. Y una novedad para los pasajeros que viajan sin hijos: un renovado Solárium solo para adultos.

Junto a la piscina, The Lime & Coconut, será el nuevo bar exclusivo de Royal Caribbean, que estará en el centro de toda la acción. En sus tres niveles ofrece música en vivo, una línea de cócteles variadas y una terraza para una vista panorámica. 

Delicias culinarias del siguiente nivel

La renovación de Freedom también introducirá más propuestas gastronómicas, que abarcarán la cocina italiana, asiática y mexicana, tentando los paladares de los huéspedes más que nunca.

En Giovanni’s Italian Kitchen, un clásico de Royal Caribbean habrá un giro fresco y divertido para deleitarse con auténticos platos italianos con un toque contemporáneo, que incluyen pizzas hechas al gusto y preparadas en nuevos hornos especiales, además de una amplia selección de vinos y limoncellos.

La inspiración asiática del Izumi Hibachi & Sushi, se verá en sus mesas de teppanyaki y un bar de sushi en donde se ofrecerá una variedad de aperitivos fríos y calientes, platos principales, postres y más.

El espacio de los fanáticos de los deportes es el Playmakers Sports Bar & Arcade, donde todos ganan. Los huéspedes pueden ver a su equipo favorito en más de 80 pantallas de TV, presionar "jugar" en cualquiera de sus video juegos y recargar energías con un menú de platos clásicos con un toque especial y cervezas heladas.

El Loco Fresh se ubicará junto a la piscina y ofrecerá comida mexicana fresca para llevar, desde tacos y burritos hasta quesadillas, junto con una variedad de salsas para un toque extra. Por primera vez, el lugar incluirá un bar de servicio completo con una selección de tequilas.

Hora de jugar 

Además el Freedom of the Seas ofrecerá una aventura de Laser Tag que brilla en la oscuridad llamado Clash for the Crystal City, y el Adventure Ocean será completamente rediseñado para que los adolescentes se diviertan a bordo. 

Los pasajeros más jóvenes encontrarán en Adventure Ocean un espacio completamente nuevo después de un cambio de imagen que tocará cada centímetro de los espacios especialmente diseñados para bebés y niños. El diseño imaginativo alienta a aventurarse en un mundo de experiencias interactivas, desde una exploración que invita a la reflexión en Play Place hasta actividades de arte, ciencia y tecnología en el taller y desafíos amistosos en Arena. Relajarse es igual de divertido con consolas de juegos y lugares para sentarse en Hangout. Los bebés y los niños de 3 a 5 años tendrán áreas personalizadas con AO Babies y AO Junior.

Los adolescentes se deleitarán en su exclusivo lugar de reunión, completamente transformado para presentar lo último en películas, juegos y música, además de una nueva terraza privada al aire libre.

El recorrido 

A partir del 8 de marzo de 2020, el nuevo Freedom navegará con salidas de 7 noches por el sur del Caribe desde San Juan. Los itinerarios durante todo el año están programados para visitar lugares tropicales, como Oranjestad, Aruba; Willemstad, Curaçao; Castries, Santa Lucía; Bridgetown, Barbados; Saint Johns, Antigua; y Kralendijk, Bonaire. 

Más info: www.royalcaribbean.com.