Cecilia Chervatin, Vicepresidente Ejecutiva de Consult House, ofreció la bienvenida y destacó la importancia que tiene la capacitación de los agentes de viajes como herramienta para generar ventas, fidelizar clientes y competir con plataformas de Internet. Además, señaló: “No es fácil vender bien el destino Perú, porque hay que tener muchos detalles en cuenta para que los pasajeros no la pasen mal por las diferencias de altura. Esos tips una plataforma no te lo enseña”.

Por su parte, Chris Cortez, Ejecutiva de Cuentas para Latinoamérica de de Viajes Pacífico, capacitó detalladamente sobre el destino Perú, los circuitos principales, sus características y las alternativas de hoteles.

Se destacaron los circuitos Amanecer en Machu Pichu, Camino Sagrado a Machu Pichu, con las extensiones a Líneas de Nazca y al Lago Tititaca, uniendo la Tierra de los Incas y Descubre Perú, entre otros. Además se hizo hincapié en atractivos tales como Chiclayo, Arequipa  y las playas del norte, ideales para  el descanso al final de cualquier circuito.

A su término, Marianela Figliomeni, Gerente de Ventas de Consult House, enumeró los aspectos que los unen positivamente con Viajes Pacífico, destacando la extensa trayectoria de las dos compañías, y el hecho de que ambas empresas cuentan con sus sistemas de gestión de calidad certificados bajo una norma internacional.