Se acerca una de las fechas más emocionantes del calendario deportivo de Chapelco Ski Resort. Se trata de una nueva edición de la carrera más emblemática de Argentina, la primera en su tipo que incluyó al esquí como deporte, combinado con otras actividades de montaña: El Tetralón de Chapelco.

Este sábado el Tetratlón cumplirá un recorrido total de 85 km en un circuito que promete ser el más exigente de todas sus ediciones. A las diez de la mañana será la largada en el corazón del Cerro. Los corredores esquiarán 15 km por las pistas del Chapelco, que ofrece excelente calidad de nieve desde la cumbre hasta la base.

En el parque cerrado de la base del centro de esquí los participantes tomarán sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44 kilómetros por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos, en un terreno que impone gran dificultad y que se interna en el Parque Nacional Lanín y en parajes de las comunidades mapuches Vera y Curruhuinca, hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La tercera etapa será el kayak, que dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un  recorrido de 10 km remando en aguas frías y cristalinas.

El tramo final de 17 km, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorren las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el Centro Cívico de la ciudad.