A partir de ayer está habilitada la circulación por la Ruta 40 entre las ciudades de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, zona en la que hace 28 días ocurrió un desprendimiento de parte de la ladera de la montaña, impidiendo el paso de los vehículos, 

Luego de la remoción de la cresta del bloque más inestable de la ladera, que presentaba serios riesgos de derrumbarse nuevamente, personal de la empresa Coarco SA se encuentra desarrollando las tareas de despeje definitivas de la calzada de la ruta.

Como consecuencia, se tomó la determinación de restituir la circulación. Esta medida tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de medios de transporte, excepto los vehículos pesados provenientes de Chile, que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado.

Vialidad Nacional recomienda a los usuarios del corredor respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando durante todo el día. También se advierte que está terminantemente prohibido detenerse en la zona.