De este modo, el cantante va a compartir con el mundo las buenas noticias de su país natal a través de sus canales de comunicación como redes sociales, utilizando el hashtag #LoMejorDeColombia.

La finalidad de su nombramiento es "contribuir a mejorar la imagen de Colombia a través de la difusión de las buenas noticias que suceden en el país por medio de redes sociales de los embajadores", según aclaran fuentes oficiales. 

El propio Fonseca ha declarado: "Hemos tenido el privilegio de viajar por muchos países llevando el mensaje de lo que somos los colombianos por medio de la música y esto es otra razón para seguir llevando el nombre de nuestro país a más lugares y seguir invitando a que nos visiten".

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, declaró que "Fonseca es un digno representante de lo que somos los colombianos: talentosos y creativos. Su trabajo ha hecho que nuestro país sea reconocido en la industria musical internacional. Nos enorgullece nombrarlo embajador de la marca País para que a donde vaya siga mostrando al mundo Lo mejor de Colombia".