El sector turismo continúa dinamizando las economías regionales de todo el país con un desplazamiento turístico de fin de semana largo que mantiene buenas expectativas para las provincias del Norte y el Litoral, para los distintos centros termales del país y los destinos consolidados como Iguazú, Mendoza, Bariloche y Ushuaia, entre otros.

Esta proyección, que muestra números disímiles en el mapa general del país, surge a partir del relevamiento realizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) junto a la Cámara Argentina de Turismo en el marco del fin de semana largo que incluye el feriado del 17 de agosto -que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martin, trasladable al lunes 19 como Día no laborable con fines turísticos.

“Se trata de un movimiento aceptable y destacado en algunos destinos, en línea con los resultados obtenidos en las vacaciones de invierno. Hay que tener en cuenta que en muchos casos existió una planificación con antelación para disfrutar de este último fin de semana largo de invierno”, explicó el presidente de la CAT, Aldo Elías. Como parte del contexto, cabe señalar un incremento del turismo receptivo a nivel regional -provenientes de Brasil, Chile, y Uruguay-, que está impactando en forma positiva en el sector.

Por otra parte, agregó: “Esta proyección positiva que observamos incluso podría haber sido superior, pero se da en el marco de una crisis que se desató la semana pasada y que genera incertidumbre en los viajeros”.