Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo - Ciudad de Buenos Aires).

Los visitantes tuvieron la posibilidad de comprar trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevaron a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, declaró que “hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo más de 150 productores invitados en un mercado muy grande y contó con productores de Perú como país invitado. Allí se ofrecieron productos frescos de estación de todas las regiones del país, y también hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.