Chefs regionales y productores de la zona protagonizaron un almuerzo al aire libre realizado el jueves 8 de agosto en la base del Cerro Bayo. Pedro Bargero, responsable de la cocina del refugio de montaña “Amex Snow House” y chef ejecutivo de “CHILA”, junto a Lucas Olcese, chef ejecutivo de “Rosell Boher Lodge”, encabezaron el encuentro gastronómico.

Por la noche, Duvan Ochoa, chef del restaurant de Las Balsas Relais & Chateaux, dio la bienvenida a Gonzalo Aramburu, creador de “Aramburu” y “Bis”, y juntos prepararon un menú de 4 pasos: brocheta de mollejas de cordero marinadas, morilla rellena de hongos y maíz; torta frita con tinta de calamar y cordero; trucha con ceniza de cítricos y vegetales; y hongo de pino con cacao y frambuesas.

Por otro lado, el sábado 10, se llevó adelante un nuevo capítulo del Rugbyxtreme en conmemoración a los 15 años del evento deportivo, a 1500 metros de altura y en la nieve de Cerro Bayo,  Participaron equipos integrados por jugadores de clubes de Neuquén, Mar del Plata y Buenos Aires, sumada la visita de Pumas de todos los tiempos como José María Nuñez Piossek y Serafín Dengra.

Esta modalidad consta de equipos de cinco jugadores, con dos tiempos de cinco minutos cada uno. Se realiza bajo las reglas del seven tradicional, pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo.