Estas nuevas operativas alimentan, a través de su hub de Madrid, la red transatlántica de la compañía que este año se ha visto igualmente incrementada con Panamá y Medellín y, en breve, lo hará con una nueva ruta a Iguazú. Con estos nuevos destinos, Air Europa se afianza como aerolínea que abandera el tráfico entre ambos continentes.

El plan de expansión internacional en el que se encuentra inmerso se sustenta fundamentalmente en la modernización de su flota. En el último trimestre de este año, Air Europa incorporará tres nuevos Boeing 787-9, el avión más eficiente de cuántos existen en el mercado capaz de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. Además, los nuevos Dreamliners, que desde el próximo septiembre se incorporarán a la flota de Air Europa, disponen de la nueva clase Business con la que la compañía despuntará en el sector.

La nueva cabina ejecutiva, con 32 asientos que se convierten en camas totalmente abatibles, ha sido diseñada especialmente para otorgar al pasajero mayor privacidad y confort y garantizarle una experiencia única a bordo. Todos los asientos flat bed, personalizados para adaptarse a las necesidades de trabajo o descanso que precise el cliente, permiten el acceso directo al pasillo con la comodidad que ello supone.

Air Europa mantiene su firme apuesta por Cuba en cuya ruta ha transportado durante el primer semestre de este año casi 100.000 pasajeros, registrando un nivel medio de ocupación del 89%, con puntas de hasta el 94% y evidenciado su buen comportamiento.

La óptima evolución que presenta la ruta a La Habana es una de las principales bazas para que sea operada de nuevo con la flota Dreamliner. De hecho, desde finales de julio y durante los próximos tres meses, el Boeing 787 cubrirá de nuevo la ruta Madrid-Habana.