Participaron corredores de los Estados Unidos, Francia, Suiza, Andorra, España, Inglaterra, Grecia, Rusia, Chile y la Argentina y tanto el podio masculino como el femenino estuvieron ocupados íntegramente por atletas del hemisferio norte.

Entre los hombres, el primer puesto fue para el suizo Lars Kuonen, seguido por el andorrano Xavier Salvadores y por el también helvético Alain Zurbriggen. En cuanto a las mujeres, la vencedora fue Mia Saglia, de Francia, escoltada por la rusa Elena Yakovishina y por la también francesa Lola Arnaud.

El mejor argentino clasificado fue Cristian Simari Birkner, que finalizó 6”; mientras que las chicas locales más destacadas fueron Sofia Saint Antonin y Esperanza Pereyra Iraola: 6ª y 7ª. respectivamente.

La prueba se realizó en la pista Leo Rudolph, homologada por la Federación Internacional de Ski para competencias de esta categoría, y fue organizada en por el Cerro Perito Moreno en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA).