A través de una medida cautelar, la Justicia dispuso prohibir los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 hs y las 6 de la mañana, para no afectar la calidad de vida de los vecinos, pero el Gobierno anunció que apelará la medida.

Es una medida cautelar dictada por la jueza federal en lo civil y Comercial Federal de San Martín, Martina Forns, ante un pedido en el que se cuestionó el funcionamiento de esa base aérea en horario nocturno bajo el argumento que afecta a quienes viven en las zonas aledañas. El planteo fue hecho por los vecinos quienes exigen al Gobierno que cumpla su palabra de habilitar la actividad en el Aeropuerto solo de 6 a 21.

El cese de los vuelos en esa franja horaria apunta a "preservar la salud de la población ubicada en los alrededores del Aeropuerto de El Palomar, que a la fecha está siendo alterada en su descanso y el sueño nocturno".

En su escrito, la jueza de decidió "hacer lugar a lo solicitado por la actora y ordenar el cese de la actividad aeroportuaria civil en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 y las 6 horas hasta tanto se dicte sentencia definitiva".

"La decisión fue comunicada al Ministerio de Transporte de la nación, la ANAC y a las empresas Flybondi y JetSmart, que a partir de ahora tendrán un plazo de 30 días para ejecutar la orden".